4 maneras rápidas y fáciles de generar tráfico a su Sitio Web
TIPS PARA GENERAR TRÁFICO A SU SITIO WEB
Es difícil de creer que el cofundador de Microsoft hizo esta predicción en 1999! Su análisis nunca ha sido más real. Incluso una mirada superficial en el panorama del negocio hace hoy obvio que tener una visible y fuerte presencia en la WEB, es absolutamente vital para asegurar un flujo constante de –leads- que generen ventas en cualquier negocio. En Internet, como en el mundo de los negocios, competir por los clics es tan intenso como cualquier mercado, y su sitio web puede necesitar ese extra ganador para superar la lucha agresiva por la supremacía en línea. Uno de los métodos más comunes y simplificados de lograr esto es aumentar el tráfico total a su sitio web. Así que, aquí hay 4 maneras fáciles de impulsar rápidamente el tráfico de su sitio web.
1. Utilice el -Search Engine Research- para atraer tráfico
Descubre la voz de tu cliente!
Herramientas como Google AdWords o SEMrush pueden ayudar a preparar –el Copy- para sus campañas publicitarias, pero también proporcionan información invaluable y útil sobre su base de clientes y su comportamiento de compra / búsqueda. Esto le ayudará a diseñar la estructura y el lenguaje a utilizar, manteniendo las expectativas de sus clientes en mente. Por ejemplo, es posible que la mayoría de las búsquedas en la Web hacia su página Web se basen en consultas para resolución de problemas o necesidades o por alguna emergencia, como "¿cómo puedo proteger mi software IP?" O "entrega de flores al día siguiente". El uso de estos conocimientos para crear contenido que se centra en la solución de estos problemas de los clientes podría ser un buen comienzo. Encontrar las palabras o frases adecuadas que sean relevantes para su producto o servicio también puede ayudarle a entregar resultados útiles en el diseño y estructura de su página Web. Dado que la mayoría de la gente utiliza los motores de búsqueda para responder a sus preguntas, ¿por qué no basar su contenido en el comportamiento de resolución de problemas?
2. Estrategia de Contenido / Blogging
¡Optimice su sitio con palabras claves!
Ahora que tiene una comprensión firme de la voz de su cliente, puede utilizar las palabras clave recién encontradas para guiar su contenido. Usted tiene una mejor oportunidad de ser encontrado por su público objetivo si usted “adereza” su página Web con las palabras y frases que son probablemente más utilizadas en las búsquedas en línea. Por supuesto, es igualmente importante que su contenido no esté lleno de cada palabra clave que es relevante para usted! (Google está viendo y puede marcarlo como mal contenido).
Es importante entender que utilizar SEO en su sitio, es la forma de comunicar sus ofertas de negocio a un motor de búsqueda. Cuando el concepto de SEO comenzó, se trataba de intentar "engañar al algoritmo" sin "pasarse de la raya". Ahora, una fuerte estrategia de contenido le ayudará a mantenerse competitivo dentro de su mercado. Los algoritmos de Google aman el cambio, así que no te demores. Cuanto más frecuentemente se agregue contenido, más alto aparecerá en las páginas de resultados de búsqueda. Por ejemplo, un distribuidor de automóviles con sede en Dublín que quiera ser encontrado en línea por personas que utilizan frases de búsqueda como "coches baratos" o "coches Ford amplios" tienen que incluir estas palabras clave en su sitio web. Es igualmente importante que el mismo mensaje y calidad de contenido se mantenga en las páginas de destino relevantes para esas búsquedas. Lo mismo se aplica a sus blog post, noticias y otros contenidos.
PRO TIP! Utilice títulos de página o Meta Tags para describir su oferta. Google priorizará estos campos primero en oposición al cuerpo principal del texto en la página
3. Marketing de Medios Sociales
Fortalezca su estrategia de inbound marketing !
Los directores de la compañía siempre se entusiasman con la perspectiva de la "publicidad gratuita", pero es muy importante recordar que el marketing en redes sociales es más un ingrediente que un platillo completo. Dependiendo del tamaño de su negocio, es posible que desee asignar una cantidad considerable de tiempo al Marketing en Medios Sociales. Sin embargo, usted tiene que tener presente que a pesar de que el costo de posteo es relativamente económico, usted puede necesitar invertir una gran cantidad de tiempo y de recursos para ver resultados verdaderos.
Tener un arsenal de canales sociales fuertes como Facebook, Twitter y otros, son ideales para apoyar su sitio web y puede proporcionar una extensión no sólo para sus comunicaciones de negocios, sino también para los productos / servicios que se ofrecen. Otra gran manera de promover un SEO saludable es mediante la colocación de enlaces en sus plataformas de medios sociales que se conectan a sus páginas web (por ejemplo, blog posts). Google los verá como "señales sociales" de contenido web probado - las señales sociales son las partes colectivas de su página web -, los gustos y la visibilidad global de los medios de comunicación social según lo perciben los motores de búsqueda. Esto, a su vez, tiene un impacto positivo en SEO.
PRO TIP! Una pequeña o mediana empresa no debe asignar todas las tareas de medios sociales a una sola persona. Los líderes del pensamiento existen en todas las capas de la organización. Los mejores resultados provienen del Director aportando su propia voz (como el mejor punto vocal de la empresa) con el apoyo del Staff para otros materiales creativos como imágenes, slogans, etc.
4. Publicidad pagada
¡Gasto dirigido, la manera elegante!
A estas alturas, tu página web está completamente cargada con suficiente contenido y palabras clave relevantes para encaminar su número de tráfico a la alza, pero por supuesto, no puedes esperar a convertirse en un campeón de Internet fácilmente. Para entrar realmente en el espacio digital, a veces tienes que gastar dinero para ganar dinero.
Antes de saltar a la publicidad en línea, es de vital importancia medir su audiencia, conocer el territorio y establecer límites y expectativas para su campaña de publicidad en línea.
Una opción eficaz para esto es el Display o anuncios de Banner´s para atraer de inmediato a su audiencia con un mensaje de Rich Media en una página web relevante para sus propios intereses. Esta táctica es más adecuada para generar oportunidades de compra por impulso y generalmente funciona mejor para las personas que no están buscando activamente su producto o solución.
Saber qué plataformas se adaptan mejor a su empresa también es primordial. ¿Es usted un restaurador que prefiere los anuncios de búsqueda de Google para informar rápidamente a sus clientes de su ubicación o número de teléfono? O tal vez usted es un fabricante que tiene un largo ciclo de ventas en el que servir una amplia cantidad de información es más adecuado para vender su producto. Cualquiera que sea la oferta, es necesario que coincida con la plataforma de anuncios con el comportamiento de compra de sus clientes. Por ejemplo, promocionar un producto de software empresarial en LinkedIn, una plataforma impulsada por y para las empresas, tiene más sentido que promocionarlo en Instagram.
Así que ahí lo tienes, con un fuerte enfoque en la integración de estas estrategias digitales en sus prácticas de marketing diarias, estarás bien encaminado para obtener tráfico, construir – awareness - real de marca, y maximizar la tasa de retorno de su negocio. Recuerde siempre estar al tanto de las necesidades y comportamientos de sus clientes y esto le ayudará a mantenerse a la vanguardia.
