Mejore su Reputación Digital con Medios Sociales y Contenido
La importancia del Contenido y las Redes Sociales
Construir una marca lleva tiempo y recursos, y en el interconectado mundo de hoy en día, la construcción de reputación por la que ha trabajado tan duro, puede ser empañada con sólo unas pocas teclas. La información de su empresa puede viralizarse rápidamente, lo cual es muy bueno - si es del tipo de información que atrae a los consumidores -. Quiera o no, lo que se dice acerca de su empresa en línea puede crecer o romper su éxito. Afortunadamente, la utilización de los medios de comunicación social y el contenido puede ayudarle a mejorar su reputación digital.
Sea un Experto de Social Media
Los mercadólogos de antaño entendieron la importancia del trabajo en red. Llegar a eventos de networking y asistir a los almuerzos no se han convertido exactamente en una cosa del pasado, pero si usted no hace networking en línea, es poco probable que usted va a obtener el tipo de atención positiva que necesita para conectar con su consumidor base. Hay varias maneras en las que puede aprovechar su presencia en las redes sociales y utilizarlo para mejorar su reputación digital.
Tome el control
Es una buena idea reclamar las propiedades y perfiles de redes sociales de su marca y monitorearlos de cerca. Si alguien “secuestra” su marca a través de una plataforma de medios sociales puede dañar seriamente su reputación en línea. Busque el nombre de su empresa en cada uno de los principales sitios de redes sociales para asegurarse de que nadie esté robando su identidad de marca.
Elija sus plataformas
Una vez que tenga control sobre sus perfiles de redes sociales, elija las plataformas en las que debería invertir más tiempo. Algunos sitios serán más beneficiosos para usted que otros, dependiendo de su industria y su audiencia. A pesar de la popularidad de Facebook, no es la única plataforma en la que necesita concentrarse. Para mantener su reputación bajo control, asegúrate de que su empresa tenga presencia en Twitter, LinkedIn, Pinterest, Google+, YouTube, SlideShare y Reddit. Cada uno de sus perfiles de redes sociales deben estar unidos entre sí.
Manténgase activo
Si desea mantener una reputación digital saludable, debe publicar con frecuencia, comentar cuando sea apropiado y responder a los comentarios de otros. Al responder rápida y profesionalmente a los comentarios y solicitudes que aparecen en los sitios de redes sociales, demuestra su preocupación por la opinión de los consumidores. Sólo porque un comentario es negativo, no significa que deba ser eliminado. Responder bien a las críticas y compartir su plan de acción para la mejora puede ayudar a mejorar su reputación digital, si se hace con cuidado. Decir gracias y ofrecer una sincera disculpa cuando sucede algo desafortunado es tan vital en el mundo digital como lo es en persona.
Potente Contenido y Fuerte Liderazgo
Otra forma de mejorar su reputación digital es a través del uso estratégico del contenido en línea. Cuanto más contenido publique, más probable es que alguien que está buscando algo relativo a su empresa o industria, encontrará la información que desea que el usuario encuentre, en lugar de material dañino que afecte su reputación, como las críticas negativas. Esto no quiere decir que sólo se debe publicar cualquier contenido antiguo. Cuando publica consistentemente información reflexiva, profesional y, lo más importante, relevante, tiene la oportunidad de establecerse como un líder de pensamiento en su industria. Básicamente, al obtener el contenido adecuado, mantiene una reputación digital positiva al mismo tiempo que se convierte en la organización a la que recurrir cada vez que un consumidor tiene una pregunta. Una estrategia integral de contenido digital incluirá mecanismos para publicar periódicamente publicaciones en blogs, comunicados de prensa, videos e infografías.
Sí, su blog se notará
Su blog atraerá la atención, siempre y cuando usted está siguiendo la regla de oro de marketing de contenido. Manténgalo relevante. Regularmente publicar en un blog de la empresa proporcionará un flujo constante de información sobre su marca que será compartida con el público, utilizando un foro que generalmente atrae más atención que un sitio web. Un blog es un gran constructor de reputación, porque refleja los pensamientos y valores de su empresa, y le permite al mundo saber lo que tiene que ofrecer. Un blog también se puede utilizar para optimizar su clasificación en los motores de búsqueda, para que su empresa se une a las palabras de moda que atraen a los consumidores.
El peligro de postear y olvidarlo
Bloguear sería mucho más fácil si usted pudiera simplemente publicar contenido y seguir adelante. Sin embargo, si desea mejorar su reputación digital, tendrá que realizar un seguimiento. Las secciones de comentarios de un blog proporcionan una oportunidad para que los consumidores participen en una conversación reflexiva, pero también pueden llenarse de negatividad, si no se controla de cerca. El anonimato del entorno digital alienta a algunos a responder incluso a la menor parte de la insatisfacción de una manera muy pública. Entre mejor establecido y más popular se convierta su Blog, más vulnerable será su compañía a la opinión negativa. Al igual que con los comentarios negativos de los medios sociales, los comentarios menos favorables en un blog, pueden servir como una oportunidad para responder de una forma positiva para su empresa.
Publicar Diversidad
Especialmente como usted está construyendo su reputación digital, es útil conseguir contenido publicado fuera de su blog. Una vez que se sienta cómodo, publique contenido y publicaciones de invitados de fuentes más grandes y confiables y publicaciones de la industria. Cuanto más amplio sea su alcance, más leído su contenido y compartido con otros, lo que mejorará su reputación digital. Por lo general, los videos se clasifican bien en Google, por lo que incluir este medio en su estrategia de posteo puede ayudar a aumentar su reputación en línea.
Ataque a su audiencia con contenido de calidad
No es suficiente con que el contenido esté bien escrito. Si no le habla a la audiencia que está tratando de alcanzar, hará poco para mejorar su reputación en línea. El contenido debe ser original e informativo. Los consumidores de hoy en día tienen un corto período de atención, por lo que el contenido también debe conectar al lector rápidamente, incorporar herramientas que llaman la atención como gráficos y video y contener información que esté actualizada. Cuando usted entiende las necesidades y preferencias de su público objetivo, será menos probable que obtenga esa retroalimentación negativa que puede dañar su reputación en línea.
-------------------------------
Convertirse en líder de opinión y desarrollar una reputación digital estrella no es algo que sucede de la noche a la mañana, incluso cuando el contenido y marketing en medios sociales es una prioridad. La consistencia, diversidad y un enfoque estratégico son todos los componentes necesarios para que la estrategia online mejore su reputación digital y se mantenga sólida.Saludos,
Humberto Salazar
