Marketing Automation
¿Por qué es una inversión vital para su negocio?
En esta era de Snapchat, Instagram y el avance digital en general, ¿el correo electrónico se ha quedado obsoleto como para contribuir al éxito de su empresa?.
Aunque hace algunos años, los titulares anunciaron la muerte del correo electrónico, los estudios indican que el correo electrónico ha regresado y que la automatización del marketing ofrece una forma de aprovechar el correo electrónico de una manera que requiere menos tiempo y da más consistencia.
¿Qué está pasando con el Email Marketing?
Antes de profundizar en las ventajas de la automatización del marketing, debemos analizar qué es lo que hace que el marketing por correo electrónico sea exitoso en la actualidad y por qué debería considerar aumentar su presupuesto para esta estrategia. Según Econsultancy, de 2012 a 2016, las ventas que se atribuyeron al marketing por correo electrónico aumentaron del 18% al 23%. El porcentaje del dinero del presupuesto de marketing designado para el email marketing aumentó del 14% al 15%. Estas cifras indican que las empresas deberían pensar en aumentar el presupuesto para el marketing por correo electrónico, y si no se aplica la automatización, pueden estar subutilizando el medio independientemente de su gasto. En general, se estima que el marketing por correo electrónico tendrá un retorno de más de $ 40 dólares por cada uno gastado, y de casi 2800 vendedores encuestados por Litmus, el 46.5% piensa que el ROI será incluso más alto en 2020.
Cuando se combina con otros medios, como las redes sociales, el marketing por correo electrónico es aún más efectivo. Según Salesforce Marketing Cloud, los clientes que vieron un anuncio de Facebook y abrieron un correo electrónico tuvieron más del 20% de probabilidades de comprar.
Entonces, ¿por qué necesita automatización de marketing?
¿Puedes enviar correos electrónicos individuales cuando tienes algo que decirle a un cliente? Claro, pero mira estas estadísticas:
• Los usuarios que reciben varios correos recordando que su carrito de compras está abierto y pendiente, tienen más del doble de probabilidades de comprar que aquellos que reciben sólo uno. (Experian, 2016)
• Acerca de la conversión de remarketing, se obtienen los mejores resultados cuando el correo electrónico se envía en menos de una hora. (eMarketer, 2016)
• Las campañas segmentadas pueden aumentar los ingresos en un 760%. (Campaign Monitor, 2016)
• El 85% de las personas quiere correos electrónicos de sus marcas preferidas al menos una vez al mes. (Campaign Monitor, 2016)
Estos son sólo algunos indicios de que necesitamos ser más interactivos con nuestros clientes actuales y potenciales a través del correo electrónico, y la automatización del marketing nos permite segmentar a nuestros clientes, de modo que obtienen las noticias que les interesan, en el momento en que es más probable que lo necesiten. Nuestros clientes aprecian recibir información útil y relevante, y mantenerse en contacto con ellos es importante. Si confían en nosotros, es más probable que nos compren cuando necesiten los productos / servicios que ofrecemos.
¿Cómo funciona la automatización de marketing?
Con las herramientas de automatización de marketing, las empresas pueden planificar campañas de correo electrónico completas con seguimiento automático basado en las respuestas de los clientes, y dejar que se desarrollen sin problemas en el calendario establecido. Este tipo de campaña deja a las compañías “más manos libres”, para establecer contacto personal con clientes que necesitan respuestas específicas o que están listos para tomar una decisión de compra.
Por ejemplo:
La empresa ABC envía un mensaje de marketing a toda su lista de correo electrónico. El correo electrónico tiene opciones: aprende más sobre X; Aprenda más sobre Y; Aprenda más sobre Z.
El programa permitirá a las empresas hacer un seguimiento con los clientes en función de sus respuestas. Si la empresa es un contratista general y las opciones son Techado, Remodelación y Ventanas nuevas, el cliente recibirá una respuesta personalizada y se le dirigirá a una “landing page” que le permite hacer un seguimiento para que pueda medir los resultados, y dirigir al cliente en donde esté la “Información correcta en el momento adecuado”.
El cliente recibe una respuesta personal para que pueda evitar las preocupaciones de dejarlos pasar por alto si su tiempo de respuesta es demasiado lento, lo que puede suceder fácilmente si es una empresa pequeña cuyo personal completo trabaja en varios sitios durante las horas de trabajo. Como se mencionó anteriormente, los usuarios que reciben recordatorios en sus correos electrónicos, tienen más del doble de probabilidades de comprar, de modo que las empresas pueden configurar los flujos de sus campañas de correo electrónico para realizar un seguimiento inmediato con un mensaje específico, al día siguiente y dentro de un marco de tiempo más largo.
La capacidad de seguimiento permite a las empresas estudiar qué patrones funcionan mejor para sus industrias y audiencias particulares. Con los ajustes adecuados, las empresas cuentan con las herramientas y la información para garantizar el mayor éxito de cada una de sus campañas.
Comience el éxito de su campaña de correo electrónico con la automatización de marketing
Las mejores prácticas de marketing por correo electrónico cambian: el diseño, el calendario y la seguridad son factores críticos que pueden impulsar a su empresa a un mayor éxito. Los especialistas en marketing digital de EasyMkt se mantienen al tanto de las tendencias y ayudarán a organizar una exitosa campaña de correo electrónico con automatización de marketing. ¡Para más información, contáctenos hoy!Saludos
Humberto Salazar
