Optimizando su “Landing Page”
Tips para lograr una Landing Page óptima
Su Landing Page juega un papel vital en el proceso de generación de prospectos. En la mayoría de los casos, este es el lugar al que llegarán los visitantes cuando encuentren su anuncio de PPC, hagan clic en su publicación de Facebook e incluso lo encuentren en una búsqueda orgánica. Aún si los visitantes se inscriben y se convierten en clientes potenciales, este primer contacto será la experiencia inicial con su negocio. A pesar de los beneficios que las Landing Pages tienen para ofrecer, muchas empresas tratan estas páginas como una última opción. Su Landing Page ofrece a los visitantes su primera interacción con lo que su negocio ofrece. En sólo unos segundos, esos visitantes estarán o no, lo suficientemente interesados como para proporcionar sus datos en los formularios de contacto, o se irán sin pensarlo dos veces.
¿Cómo puede asegurarse de que sus Landing Pages estén orientadas a obtener el máximo valor de generación de oportunidades de venta? Vamos a ver.
Componentes esenciales de la página de aterrizaje para la generación efectiva de Leads
Sus páginas de inicio siempre deben incluir los siguientes componentes si desea tener éxito en sus esfuerzos de generación de prospectos:
Diseño único.
Las primeras impresiones lo son todo. Cuando un cliente potencial llega a tu página, sólo tienes unos segundos para “atraparlos” antes de que se vayan de nuevo. Uno de los elementos más importantes de cualquier página de inicio es un diseño personalizado que es llamativo, ordenado y fácil de leer. Una página genérica que se parece a todas las otras páginas, no tendrá la misma capacidad para crear contenido único, mientras que una plantilla personalizada diseñada exclusivamente para este tipo de contenido le dará una mejor oportunidad de capturar nuevos clientes potenciales.
Capacidad de respuesta móvil.
Tu página también debe ser totalmente “responsiva” para dispositivos móviles. A medida que más gente usa sus teléfonos inteligentes para encontrar información, no hay excusa para usar un diseño que sólo se ve bien cuando se lo ve en una computadora. Invierta en un diseño responsivo que se pueda ver en cualquier dispositivo, y aumentará drásticamente sus posibilidades de obtener registros.
Formularios.
Los formularios son esenciales para las Landing Pages. Así es como podrás llevar a alguien de la simple navegación a la conversión. Sin la información que brindan los visitantes, básicamente estás desperdiciando tiempo y recursos. Eso no significa que sus formularios sean demasiado complicados. Idealmente, la información que desea de sus visitantes iniciales de la Landing Page es el nombre y la dirección de correo electrónico. Esto le permitirá llevar sus clientes potenciales a la siguiente etapa de su pipeline de contactos.
Información del contacto.
También debe facilitar que los clientes potenciales se comuniquen con su empresa. Incluya la dirección de correo electrónico y / o el formulario de contacto, así como los números de contacto. Cuanta más información incluyas que ayude a las personas a encontrarte, más fácil será que te contacten. Esto también ayuda a generar confianza al mostrar a las personas cuán fácilmente pueden comunicarse con usted por varios canales.
Testimonios.
Otra forma de generar confianza es mostrar a personas de la vida real que se han beneficiado de su producto o servicio. Los testimonios son una excelente manera de fomentar la relación también. Es más probable que las personas se identifiquen con las opiniones de los clientes que con la información que usted brinda sobre su empresa. Use al menos un testimonio y no olvide incluir una foto junto a su testimonio.
Imágenes y video.
No subestimes el poder de las imágenes. Las imágenes ayudan a fortalecer la conexión entre tus palabras, tus promesas y tu oferta . Los videos ayudan a consolidar este vínculo aún más. Al hacer videos, siempre hable directamente a su audiencia. Esta no es su oportunidad de crear un infomercial cursi, es una oportunidad para conectarse con su público y dejarles saber qué esperar.
Descripción.
Tu contenido es igualmente importante. Asegúrate de usar palabras poderosas que subconscientemente lleguen a tu audiencia en un nivel más profundo. Para crear contenido convincente, puede incluir palabras como "usted", "su", "sentir", "obtener" y "tener". Asegúrese de mantener el contenido fácil de escanear también. Lo ideal es que desee párrafos cortos y listas con viñetas que puedan escanearse fácilmente para encontrar información.
Certificados de confianza y avisos de privacidad.
Hay varias formas de dar confianza a posibles clientes potenciales. La forma más efectiva de todas estas formas es proporcionar certificados y avisos de privacidad. Por ejemplo, en su formulario principal, puede incluir algo sobre cómo la información nunca se compartirá con nadie. También podría incluir un sello de confianza de un blog de privacidad en la Landing Page. Sin embargo, asegúrese de ofrecer una captura segura de datos genuinamente. Nada mata la conversión más rápido que la falsa seguridad.
Llamada a la acción. (Call To Action)
Esta es la característica central de su página de inicio. Es decir, ¿Qué quieres que haga la gente?.
¿Cuál suena más atractivo?: -envíe este formulario- u -obtenga su evaluación gratuita del sitio web ahora mismo-.
Asegúrate de decirle a la gente lo que quieres que hagan, y lo que obtendrán si lo hacen.
Asegúrate de que tus Landing Pages estén siempre orientadas al éxito.
Para obtener más información sobre cómo comenzar con el diseño de una Landing Page para sus campañas, comunícate hoy mismo con un consultor de EasyMkt.
Te mostraremos lo increíble que puede ser la optimización de las Landing Pages para tu estrategia de generación de oportunidades de venta.
Saludos, Humberto Salazar
