4 maneras de lograr el éxito en Redes Sociales
Terminó el primer trimestre de 2018 y el escepticismo que rodea a la efectividad de los medios sociales como herramienta de marketing nunca ha sido tan alto, salvo cuando Facebook y Twitter estaban en sus inicios. No era de esperarse que las plataformas de redes sociales se encuentren tan bajas en la lista de tácticas preferidas por los mercadólogos, pero no es del todo sorprendente.
Los cambios radicales de Facebook frente a sus publicaciones de noticias, casi han debilitado el alcance de las empresas y las marcas que tratan de llegar a su audiencia de Facebook de forma orgánica. Facebook se ha mantenido firme en su postura de que hay un mejor lugar para los editores en Facebook del futuro, algo que creemos es un buen camino, pero es comprensible que las empresas quieran respuestas de Zuckerberg and Co.
Recientemente, Facebook fue criticado por la violación de datos de Cambridge Analytica. La noticia golpeó rápido y fuerte, y sospechamos que las consecuencias de esta brecha aún no han llegado a su punto máximo. Aunado a todas las noticias negativas de Facebook con las tasas de uso de Twitter que siguen disminuyendo constantemente, no es difícil ver por qué las empresas, muchas de las cuales han luchado por utilizar las redes sociales efectivamente, se vuelven cada vez más reacias a realizar inversiones significativas en las redes sociales.
Dado el panorama actual de las redes sociales, sería fácil poner su estrategia social en un segundo plano. Sin embargo, no creemos que ese sea el movimiento correcto, porque nada bueno en la vida es fácil. Cuando todos los demás gesticulan de forma extraña por el uso de las redes sociales, actuar calmadamente es a menudo la ruta más óptima para el éxito. Con esas máximas en mente, estas son las 4 formas de lograr el éxito en las redes sociales en 2018.
Usa las plataformas adecuadas
El error más grande y más común que las empresas cometen con su estrategia de redes sociales es usar plataformas sin pensar en quién y por qué. Todas las plataformas exitosas de medios sociales han tenido su forma de brillar y todas tienen sus fortalezas, pero el hecho es que sus méritos dentro de una campaña de mercadeo dependen de la audiencia y la industria. Hay una gran oportunidad para encontrar una audiencia sin explotar de clientes potenciales en una plataforma social que su industria realmente no usa, pero esto requiere tiempo, esfuerzo y lo más importante, investigación antes de sumergirse. No tiene sentido pasar 30 minutos al día en su Instagram si no hay audiencia en esa plataforma que se preocupe por las cosas que está publicando. O bien dedique tiempo a buscar oportunidades excepcionales en plataformas nuevas y emergentes o elija aquellas en las que ya sabe que su audiencia pasa tiempo.
Define tus metas
Reclamar, configurar y ejecutar perfiles de redes sociales activos en todas las plataformas relevantes para su industria y audiencia es una idea fantástica. Sin embargo, hacer todo lo anterior sin saber lo que quiere lograr, sin establecer objetivos, hace que la idea sea menos fantástica.
El primer paso para el establecimiento efectivo de metas en las redes sociales es elegir un objetivo que, de hecho, pueda medirse. Si lo que busca es conciencia de marca, los seguidores y las interacciones son las métricas que le interesan. Los clientes potenciales (en forma de nuevos contactos) son un poco más complicados de medir, sin embargo, el objetivo en sí está más estrechamente relacionado con el retorno de la inversión y su resultado final.
No importa cuáles sean sus objetivos, tenerlos es una forma más eficiente de disfrutar el maravilloso mundo de las redes sociales que participar sin un propósito.
Medir los resultados (por objetivos)
¿Qué sucede si te digo que puedes averiguar cuántas personas compran tu producto o servicio, o al menos ponerse en contacto contigo después de llegar a tu sitio desde una plataforma de redes sociales?
Parece que la mayoría de las empresas piensan que es imposible obtener este tipo de información de sus esfuerzos en las redes sociales, pero el hecho es que es muy posible, incluso sus competidores pueden hacerlo.
Claro, es un poco más complejo e implica algunos pasos, pero hacer un seguimiento del tráfico que obtienes de las redes sociales, desde las páginas que visitan hasta los formularios que llenan, es algo que todas las empresas deberían hacer en 2018.
Quédate con las Redes Sociales
No vamos a mentir, vas a escuchar a la gente decir que las redes sociales son una pérdida de tiempo, pero estamos firmemente posicionados en el campo que cree que es falso. Claro, hay una gran curva de aprendizaje por delante para las empresas y los editores que quieran aprovechar al máximo su presencia en las redes sociales, pero creemos que el tiempo y el esfuerzo serán generosamente recompensados. Al final, las recompensas de quedarse con las redes sociales a lo largo de este período de transición superan con creces los riesgos. Mientras encuentre la plataforma adecuada y defina y mida sus objetivos, las redes sociales siguen siendo una herramienta de marketing efectiva, y con la que sin duda podrá alcanzar el éxito en 2018.
------------
Nuestra misión es garantizar que las empresas realicen una mejor estrategia de marketing en 2018 y más allá. Estamos seguros de que las redes sociales son parte de la ecuación. Hemos descrito cuatro formas en que puede lograr el éxito en las redes sociales en 2018. Si tiene el tiempo o los recursos para comprometerse con estas cuatro cosas, estamos seguros de que pronto encontrará el éxito. Sin embargo, si está demasiado ocupado ejecutando las operaciones cotidianas de su negocio y no tiene tiempo para implementar una estrategia efectiva de medios sociales, es importante que haga una cosa: ¡solicite ayuda! Trabajar con un socio de marketing digital es una solución fácil para el problema "¡He estado pensando en hacer eso!". Y no tiene que ser costoso. Estaremos encantados de analizar cómo podemos ayudarlo a implementar una estrategia de redes sociales que se ajuste a cualquier presupuesto que tenga. Contáctanos.Hasta la próxima !
