Asegure el Futuro de su Negocio
¿Te preocupa que puedas perder clientes? ¿No sientes que tu negocio está listo para el futuro? ¡Sigue leyendo para conocer la importancia de preparar tu negocio para el futuro y cómo comenzar a hacerlo hoy!
Odio decir esto, pero lo diré de todos modos. Al momento de escribir este post, un número significativo de empresas está perdiendo clientes. Y ni siquiera se dan cuenta de que está sucediendo.
¿Por qué? ¡Porque no entienden la importancia de asegurar el futuro de su negocio !
Déjame explicar.
En el 2015, el cofundador de WSI, Dan Monaghan, habló sobre el valor de las empresas para fijar sus ojos en el horizonte digital. Para citar a Dan directamente, dijo que "ser consciente del horizonte digital, incluso si está lejos en la distancia, es una de las mejores cosas que una empresa puede hacer por su futuro".
Tan importante como fue este mensaje en ese momento, ahora es aún más importante para su negocio asegurar su futuro. La tecnología digital y la inteligencia artificial avanzan tan rápido que las empresas deben estar un paso por delante de la curva para poder sobrevivir.
¿Te preocupa que puedas perder clientes? ¿No sientes que tu negocio está listo para el futuro? ¡Sigue leyendo para conocer la importancia de preparar tu negocio para el futuro y cómo comenzar a hacerlo hoy!
Estar preparado
Algunos leerán esta publicación y pensarán: "Oigan, ¿dónde están todas las cosas de tipo futurista y consejos para tratar con la nueva tecnología? ¿No es eso lo que tenemos que preparar en cinco años a partir de ahora?".
Claro, hacer eso ayuda, y hacemos un conjunto de predicciones de marketing digital cada año. Si está dispuesto a correr riesgos y apostar por cosas que pueden suceder o no, estamos a favor. Simplemente sabemos que hay muchas empresas que dudan en cambiar cualquier cosa sobre sus productos, servicios o esfuerzos de marketing. Lo que estamos tratando de hacer aquí es abrirles la posibilidad de cambio y, de impulsarlos a prepararse para ello.
Cuando se trata de eso, un componente clave para asegurar el futuro de su empresa, es la preparación.
En el mundo real, si ves una tormenta en el horizonte, te preparas para esa tormenta. Recientemente, millones de personas en todo el mundo estuvieron pegadas a las actualizaciones meteorológicas sobre los huracanes Harvey, Irma, José y María. Desafortunadamente, debido a la volatilidad impredecible de tales tormentas, muchos se vieron obligados a situaciones imposibles y ciertas áreas quedaron devastadas por los daños. En otras regiones, la planificación anticipada, la preparación y la evacuación de huracanes ayudaron a millones de personas a mantenerlos a salvo.
Un amiga compartió una historia conmigo y creo que profundiza el tema. Mi amiga y su esposo viajaron a Florida durante el fin de semana del Día del Trabajo, con planes de quedarse en Orlando por alrededor de una semana. Un día después de su llegada, comenzaron a escuchar acerca de Irma, una tormenta tropical que se había convertido rápidamente en un huracán de categoría 5 sobre el océano Atlántico. Miraron las noticias y se dieron cuenta de que Irma probablemente iría directamente a Florida.
En los días siguientes, fueron testigos de cómo la gente de todo un estado se preparaba para el huracán de todas las formas posibles. El agua y el gas escaseaban rápidamente, y la comida enlatada no se quedaba atrás. Las ventanas estaban cerradas y los edificios fortificados. Florida estaba tomando a Irma en serio y estarían listos.
Mi amiga y su esposo sabían que tendrían que cortar el viaje, pero no estaban seguros de cuándo deberían irse. Decidieron que antes era mejor, por lo que salieron de Florida en la madrugada del jueves 7 de septiembre, unos tres días completos antes de que Irma atravesara Orlando. Debido al tráfico de evacuación, les llevó 18 horas conducir desde Orlando a Nashville, que normalmente es un viaje de 11 horas.
¿Pero sabes que? Lo hicieron sanos y salvos.
Para Florida y para mis amigos, la preparación y la disposición para adaptarse sobre la marcha ayudaron a que una situación difícil fuera más manejable.
Concéntrese en la experiencia del cliente
Hay dos formas en que un enfoque claro para la experiencia del cliente puede contribuir a garantizar el futuro de su negocio.
La primera es al preparar a su organización para el éxito en la experiencia del cliente desde adentro hacia fuera. Si puede tratar a sus empleados de la manera que desea que traten a sus clientes, el impacto es eterno. Ya está asegurado su futuro en el momento en que lo logre.
La segunda forma en la que puede garantizar el futuro de su negocio a través de la experiencia del cliente, es prestando atención a sus clientes a medida que pasa el tiempo. Las cosas cambian, incluidos los deseos de los clientes, las necesidades, la forma en que interactúan con usted e incluso cómo usan sus productos y servicios. Si les ofrece a los clientes la misma experiencia exacta durante cinco años consecutivos sin cambiar nada, probablemente no les esté prestando mucha atención.
Sí, es posible que tenga un excelente producto o servicio, y como hemos comentado, si sus empleados tienen una aceptación real, la experiencia probablemente sea buena. Pero en los negocios, lo bueno se vuelve grandioso y lo grandioso se transforma en algo excepcional. Las cosas siempre pueden ser mejores, y mejorar constantemente es una de las formas más seguras de proteger su empresa en el futuro.
Si proporciona a sus clientes una experiencia en constante mejora, ¿por qué se irían?
Conclusión
A medida que nos adentramos en 2018 y más allá, prepárese para el futuro de su empresa sin perder de vista el horizonte digital. Úselo para estar preparado y listo para cualquier cosa, así como para enfocar, mejorar y adaptar la experiencia del cliente. ¡Haga estas cosas y emprenda con confianza un negocio a prueba de cambios futuros!
Valerie Brown-Dufour
Saludos,
Humberto Salazar
