Simplifiquemos algunos conceptos del SEO
¿Confundido por los conceptos de SEO? ¿Se pregunta cómo examinar toda la jerga para encontrar respuestas simples? Entendemos su frustración.
Para muchos propietarios de negocios y especialistas en marketing, es bastante difícil tratar de mantener su sitio web por delante de sus competidores en línea sin que los confundan los términos de optimización de los motores de búsqueda. Para ayudarlo a obtener una mejor idea de algunos de los conceptos SEO más confusos, hemos preparado un mini-glosario de la jerga ampliamente utilizada. Sigue leyendo para obtener más información sobre clasificación, algoritmos, SERP y otros conceptos.
Sin un orden en particular, algunos de los conceptos SEO más comunes incluyen los siguientes:
SERPs.
SERPs es la abreviatura de Páginas de Resultados del Motor de Búsqueda (Search Engine Results Pages). Esto significa la posición en la que se ubica en los motores de búsqueda como Google. La página uno sería la primera página de los resultados de búsqueda (que es donde desea estar), mientras que la página dos y tres significa que los usuarios de la web deben hacer clic en “siguiente”para ver su sitio. Cuanto menos sea visto en la primera página, es menos probable que un usuario encuentre su sitio web. Vale la pena señalar que siempre hay excepciones a esta regla. Si aún no está en la primera página, no se preocupe ... esto viene con el tiempo, las prácticas sólidas de SEO y una gran cantidad de trabajo.
Ranking (Clasificación).
Un ranking o clasificación es, esencialmente, qué tan bien funciona su sitio web en línea. Una buena clasificación significa que su sitio se encuentra en la primera página de los SERP. Aunque muchas empresas piensan que deben estar en las primeras posiciones, pueden estar haciéndolo muy bien, incluso si se encuentran algunos lugares abajo. Aunque no demasiado lejos! De acuerdo con el Ranking web avanzado, la tasa de clics para la posición 5 en la página 1 de los resultados de búsqueda de Google es sólo del 3% y luego disminuye para cada posición. En las primeras posiciones de la Página 1 es donde está toda la acción. Una serie de factores determinan su clasificación, incluido SEO dentro y fuera del sitio, contenido, industria e incluso las palabras clave que está utilizando.
Algoritmos.
Los algoritmos son cómo su sitio web llega a esa primera página importante. De vez en cuando, Google actualiza sus algoritmos para garantizar una mejor experiencia de calidad para los consumidores. Google siempre intenta devolver el resultado de búsqueda más relevante para la búsqueda de un usuario, en función de su idioma, ubicación e historial de búsqueda. Los factores que generalmente se consideran incluyen la calidad del contenido, la relevancia del contenido y otros.
Penalidades o Penalizaciones.
Si ha estado tratando de tomar atajos comprando enlaces dudosos, o su sitio web cuenta con contenido de mala calidad, y otros elementos que Google cree que tienen un impacto negativo en la experiencia del usuario, puede enfrentar sanciones. En términos generales, las sanciones toman la forma de clasificaciones perdidas. Un sitio web que puede haber estado en la parte superior de los SERP puede encontrarse repentinamente en la página tres si han sido penalizados por Google.
Palabras clave.
Un término más preciso sería "término de búsqueda". Muchas personas suponen que las palabras clave consisten en una sola palabra. En realidad, los términos de búsqueda deben ser tan específicos como sea posible o pudiendo ser frases completas. Un ejemplo de una palabra clave incorrecta sería algo así como 'comprar'. Debido a que este término aparece en muchos contextos, no ayudaría a nadie encontrar su tienda especializada de ropa para niños en línea si buscaban este término. Un término mejor sería “tienda en Ciudad de México”, pero todavía hay un sinnúmero de tiendas en Ciudad de México, por lo que tampoco ayudaría mucho. Un término como “tienda de ropa para niños en Miguel Hidalgo” por ejemplo, haría que fuera mucho más fácil encontrar su tienda.
Densidad de palabra clave.
Se refiere a cuántas veces aparece su palabra clave en su contenido. Esto es complicado porque lo ideal es que su palabra clave tenga una buena densidad en la página (alrededor del 3%) pero no desea que el contenido suene excesivamente repetitivo para el usuario. Se necesitan buenas habilidades de redacción para escribir contenido que sea tanto de palabras clave como de lectura. Puede verificar la densidad de sus palabras clave usando una herramienta gratuita de comprobación de densidad.
Volumen de búsqueda.
Esto se refiere a la cantidad de búsquedas realizadas para una palabra clave en el transcurso de un mes. Aunque un volumen más alto puede ser una buena forma de buscar frases que se buscan con frecuencia, los números más bajos para búsquedas específicas generalmente tendrán una mejor tasa de conversión ya que su sitio es más relevante para la consulta del buscador.
Click Through Rate (CTR).
Esta es la cantidad de veces que se hace clic en su sitio web cuando aparece para las búsquedas. Supongamos que se muestra en la primera página de una búsqueda 100 veces, y de esas 100 impresiones, se hace clic en su sitio 10 veces. Esto significa que su CTR es del 10%. Google quiere que su sitio sea relevante, por lo que un buen CTR significa que su sitio es relevante para las búsquedas y que le irá mejor en los rankings orgánicos.
Competencia.
Esto se refiere a cuántos otros sitios web usan el mismo término y lo optimizan activamente. Tenga cuidado con las frases de alta competencia. Incluso si estos tienen un gran volumen de búsquedas, es probable que no pueda clasificar si muchos otros están utilizando el término también. Una competencia baja y media será más fácil para encontrar su contenido. Imagínese, si hay 2 millones de páginas devueltas para un resultado de búsqueda específico, para llegar a la primera página de los resultados de búsqueda, ¡Google tiene que decidir que usted es más relevante que otras 2 999 990 páginas web!
Backlinks.
Google ha confirmado que el 30% de su puntaje de clasificación proviene de su perfil de Backlinks. Esto significa, los enlaces que ingresan a su sitio web desde otros sitios web. Por ejemplo en directorios, redes sociales y listas de negocios.
En EasyMkt, nos apasiona facilitar que las empresas como la suya sean descubiertas en línea. Nuestro objetivo es hacer que el proceso sea lo más simple posible para que no tenga que perder el sueño (o perder el tiempo) haciendo hincapié en obtener tráfico relevante en el sitio web. Si tiene alguna pregunta sobre cualquiera de estos conceptos de SEO, o si tiene un modismo específico que le gustaría desmitificar, comuníquese hoy mismo con nosotros.
Mel Gard.
Saludos,
Humberto Salazar
