Tácticas para Integrar el Marketing Digital con el Marketing Tradicional
Tres formas fáciles de integrar sus actividades de marketing digital con los esfuerzos de marketing tradicionales
Para mejorar la eficacia de sus campañas de marketing, marketing tradicional
y digital necesitan trabajar juntos. Mientras que el marketing digital está
aumentando su influencia y popularidad, los probados métodos tradicionales de
marketing que han dado resultados exitosos tienen su propia esfera de
influencia y deben ser incluidos en una campaña de marketing integral. Como
vendedores, usted debe considerar la integración de tácticas de marketing
digitales y tradicionales para ayudar a maximizar sus resultados de marketing.
Les queremos compartir tres maneras fáciles de integrar sus actividades de marketing digital con los esfuerzos de marketing tradicionales.
- Incluyendo cupones digitales en sus promociones de correo directo
- Ofrecer recursos digitales (white papers, eBooks, presentaciones) a los asistentes, cuando eres speaker en eventos
- En sus medios tradicionales, dirigir a las personas a consultar una URL para obtener un descuento especial
Puede integrar técnicas de marketing digital con estas tácticas de marketing tradicionales creando páginas de destino, (Landing Pages) y dirigiendo a sus clientes potenciales a estas páginas. En los tres ejemplos anteriores, el anuncio debe conducir al prospecto a una página de destino única, específica de la táctica y la oferta ( www.sudominio.com/ofertaespecial). De esta manera, podrá realizar el seguimiento del rendimiento de sus esfuerzos en cada medio. Se recomienda que configure la página de destino esté desvinculada de la estructura de menús de su sitio web. Esto ayuda a asegurar que la única forma en que alguien llegue a conocer la página de destino, es a través de la URL única incluida en la pieza de marketing tradicional.
La página de destino (Landing Page) , necesita un pequeño formulario de contacto con nombre, correo electrónico, número de teléfono y campos de notas. De esta manera, puede capturar sus clientes potenciales. Esto es lo que recomendamos para cada una de las tres tácticas.
- Direct Mailing: Proporcione un código de cupón que sus clientes potenciales puedan ingresar en un campo especial de la promoción cuando visitan la página de destino que ha creado específicamente para esta táctica. El uso de este cupón debe proporcionarles beneficios claros.
- Conferencias: Entregue los recursos después de que el prospecto interesado llene el formulario del contacto. Estos recursos, como los White papers, eBooks, resultados de investigaciones y guías prácticas, deben contener información valiosa que no está disponible para el público en general.
- Publicidad: Usted debe promover una oferta de valor para los prospectos interesados. Se debe atraer al público a la página de destino para obtener más información y aprovechar la oferta.
En todos los casos, es necesario ofrecer algo de valor para incitar a la acción de los prospectos. Estas llamadas a la acción (CTA’s) tienen que ser para los prospectos y no sobre su empresa. Si se enfoca primero en lo que es importante para ellos, usted tiene una mayor oportunidad de hacer que llenen el formulario que les ha solicitado.
¿Por qué son importantes estas páginas de destino (landing pages)?
Estas páginas de destino le permitirán utilizar Google Analytics para realizar el seguimiento y configurar las metas de conversión. La única manera de que alguien llegue a la página de destino es el anuncio tradicional. Esto proporcionará una correlación directa entre el alcance del anuncio (cuántas personas vieron o escucharon el anuncio) y cuántas personas completaron la tarea del Call To Action.
Si lleva a cabo el seguimiento puntual de las personas que se convirtieron en clientes potenciales y las personas que se convirtieron en clientes como resultado de sus tácticas de marketing offline, también podrá medir el retorno financiero de la inversión.
- El número de personas que llegaron a la landing page pero no tomaron la llamada a la acción / costo de la campaña publicitaria = Costo para adquirir una perspectiva "posible" (o CPC - costo por clic).
- El número de personas que fueron a la página de destino y tomaron la llamada a la acción / costo de la campaña publicitaria = Costo para adquirir una perspectiva (o CPL - costo por lead).
- El número de nuevos clientes como resultado de la campaña / costo de la campaña publicitaria = costo para ganar un cliente (o CPA - costo por adquisición).
La belleza del marketing digital es que todo puede medirse. Por otro lado, los resultados de la publicidad offline son difíciles de rastrear y pueden resultar inexactos. Si elige integrar un elemento digital en sus promociones offline, utilizando los consejos que le proporcionamos, hará que este último sea más medible. De esta forma, puede ajustar o mejorar sus esfuerzos de marketing para obtener los resultados que desea para su negocio.
NV
Saludos,
Humberto Salazar
