No fastidies a tus lectores móviles:
Consejos y trucos para las campañas de correo electrónico móvil
Una de las maravillas de la comunicación por correo electrónico es la capacidad de poder llevarlo con nosotros a todas partes. Nuestras bandejas de entrada están en nuestros bolsillos, lo que significa que podemos leer nuestros mensajes de correo electrónico mientras estamos en movimiento. Como sociedad, somos personas ocupadas. Lugares donde ir, gente que ver, dinero por hacer - nunca parece haber suficiente tiempo en el día -. Las campañas de correo electrónico móviles correctamente ejecutadas son un ahorro de tiempo tan efectivo para los consumidores que se han convertido en el estándar para la comunicación por correo electrónico. Para las empresas y los mercadólogos, esto significa que los correos electrónicos que no son “mobile-friendly” están en riesgo de fastidiar un grupo creciente de lectores móviles. Si crees que puedes estar cometiendo este error, no te preocupes, para eso estamos.
El tema subyacente de toda esta publicación, es esta estadística:
El 75% de los propietarios de teléfonos inteligentes son propensos a eliminar los correos electrónicos que no se pueden leer fácilmente en un dispositivo móvil. No echan un vistazo, no sólo los ignoran - los eliminan -. La acción de borrar un correo electrónico lleva más tiempo que simplemente ignorarlo y, con su tiempo tan limitado, esta acción es alimentada por emociones como ira, desconfianza y decepción. Simplemente, a la gente no le gusta la comunicación que no se ajusta a su tecnología.Si necesitas una prueba de lo voluble del marketing por correo electrónico, ¿qué te parece esto?: 33% de los destinatarios de correo electrónico abren un e-mail basados solamente en el título del mismo. Eso es mucha presión ya que la gente reduce la decisión de abrir o no un e-mail por una sola frase. Ah!, y no mencionamos que en la pantalla móvil promedio sólo caben de 4 a 7 palabras máximo. Si no eres inteligente, conciso y significativo con tus títulos de e-mail con sólo 4 a 7 palabras, los lectores móviles no te prestarán atención.
Lo hemos dicho antes, muchas personas no leen en internet, sólo escanean. Y ¿en un dispositivo móvil mientras están en el camión, metro, avión? “Peor tantito”, bienvenido a “ScanCity”. Cualquier contenido escrito en el mundo digital debe tener resaltada la información crítica del mensaje. Hay que poner la información importante en negritas, subrayada, resaltada, etc. Haz hasta lo imposible para que las personas que escanean, vean y entiendan tu mensaje.
Hay más de una manera de optimizar la visualización de un correo electrónico en un dispositivo móvil, pero por mucho, el método más sencillo es utilizar una plantilla responsiva para sus campañas. Es una solución simple y rápida que le permite concentrarse más en su mensaje y, como hemos comentado, colocar el título perfecto para representar su comunicación.
Uno de los componentes de diseño más subestimados para correo electrónico - y del diseño en general - es la incorporación efectiva de espacios en blanco. Cuando utiliza el diseño para crear una jerarquía, ayuda a sus lectores móviles a centrarse y participar con su contenido mientras están en movimiento y en medio de las distracciones.
A veces son las soluciones más obvias las que son más difíciles de ver. ¿Estás listo para esto? Utilice un texto más pequeño para sus campañas de correo electrónico. Si bien, lo normal es crear sus campañas móviles en una computadora de escritorio; los teléfonos y las tabletas tienen una pantalla mucho más pequeña. Además la pantalla es potencialmente menos luminosa, estrecha y sin mencionar los espacios en movimiento, tiene condiciones de lectura difíciles. Una fuente más grande significa menos palabras en la pantalla, finalmente lo importante es hacer los mensajes más fáciles de leer.
Por mucho que trabajes en una campaña correo electrónico, siempre existe la posibilidad de que algo salga mal. Digamos que utilizas una imagen creativa como –call to action-, pero a pesar de sus mejores esfuerzos no se muestra para los usuarios de Safari (doh!). Si la apuesta fue todo o nada con la imagen como su CTA, la campaña no tendrá la fuerza esperada . Sin embargo, si soportó su imagen con un texto fuerte y directo como CTA, por ejemplo: "Haga clic aquí" - probablemente salvó su campaña !
Todo el mundo que comercializa algo en el mundo digital sabe la importancia de las imágenes y visuales, pero no todo el mundo sabe cómo optimizarlos. Utilice imágenes excelentes, pero también asegúrese de usar el -ALT text- y los títulos adecuados - que son su ventaja frente a la competencia.
En marketing digital, la consistencia es una de las claves más importantes para la conversión. Es la razón por la cual las páginas de inicio no son buenas páginas de destino para anuncios muy específicos, y es también la razón por la que las campañas de correo electrónico compatibles con móviles siempre deben orientar a los clientes potenciales a las páginas compatibles con móviles. El envío de usuarios móviles a páginas móviles no amigables es una manera infalible de interrumpir el viaje de compra de los clientes y reducir sus tasas de conversión.
Probando, probando, 1, 2, 3. Nadie usa un micrófono sin probarlo primero, ¿verdad? Los correos electrónicos deben ser probados también. Por mucho que tenga sentido que todos usen el mismo navegador de Internet y que el contenido digital aparezca de la misma manera, todavía no estamos listos. La prueba de sus mensajes de marketing en diferentes navegadores y pantallas de dispositivos es, un paso muy importante en el envío de correos electrónicos móviles.
Saludos,
Humberto Salazar
