Las 5 Top métricas para PPC en las que todo Mercadólogo debe prestar atención
MIDA SUS CAMPAÑAS DE PPC
Aunque Mark Twain no estaba hablando de marketing digital cuando dijo eso, podría haber predicho algo que es cierto, especialmente en los tiempos actuales, cuando casi todos los buenos estrategas digitales prestan mucha atención a sus informes analíticos. No importa la industria, saber cómo la gente está interactuando con sus propiedades en línea puede darle como vendedor una clara ventaja sobre sus competidores.
La pregunta es, cuántos mercadólogos y dueños de negocios utilizan sus datos analíticos para tomar decisiones de marketing significativas e impactantes. La realidad es que estamos tan acostumbrados a tener acceso a este tipo de datos valiosos, y tendemos a pasar por alto el hecho de que tenemos que hacer cambios en nuestros esfuerzos de marketing basados en lo que vemos para lograr, y los resultados que queremos. Vamos a hablar de esto en un poco más de detalle.
Top 5 Métricas Accionables Que A Menudo Se Ignoran
Por lo tanto, si está buscando cuántos usuarios únicos tiene su sitio web, su tasa de rebote y la cantidad de conversiones que ha generado, veamos dónde puede buscar más información detallada:
1. Canales de Adquisición:
¿Ha dado una mirada cuidadosa a cómo se comporta el tráfico de varias fuentes en su sitio web? ¿Su tráfico social pasa mucho tiempo en su sitio pero se convierte a una tasa baja? ¿Tal vez su tráfico pagado tiene una alta tasa de rebote, pero una tasa de conversión inusualmente alta? Identificar estos patrones y comenzar a plantear las razones detrás de esos patrones es una gran manera de reducir el costo por - lead -, y asignar el presupuesto a los canales de Marketing adecuados.
2. Conversiones asistidas
¿Cuál es su visión de cómo alguien interactúa con su sitio web? La respuesta más común es que un usuario realiza una búsqueda o hace clic en un anuncio, llega al sitio y llena un formulario. La realidad es que se necesitan varios puntos de contacto antes de que alguien se convierta, especialmente si se trata de una venta en línea. Primero pueden encontrar su sitio a través de un anuncio de búsqueda, luego ir y leer comparaciones y comentarios, y volver a su sitio a través de un enlace de referencia. O pueden ver un anuncio de remarketing en una aplicación para dispositivos móviles y volver al sitio web. Finalmente, pueden regresar directamente al sitio para realizar la compra. Si usted está utilizando - The Last Click Atribution -, entonces la venta se atribuye a una visita directa, cuando en verdad el viaje real es por mucho, más complicado. Si usted no me cree, mire el viaje en la imagen abajo; esto es una trayectoria de conversión real tomada por un usuario en uno de los sitios de mi cliente. No todos los usuarios son un rápido tomador de decisiones!
3. Tiempo de Conversión
Como estratega digital, lo que tienes que recordar siempre es que puede haber un largo tiempo entre que alguien primero visita tu sitio y se convierte en un cliente. Cuanto mayor es el compromiso o monto de la compra, más largo puede ser el período que la perspectiva puede tomar para tomar una decisión. Entender esto le permitirá implementar maneras creativas de acortar ese período: piense en el remarketing, los anuncios sociales y la automatización de marketing. Todos estos pueden aumentar los puntos de contacto que el cliente tiene con su marca, y, por lo tanto, más probabilidad de que la conversión se dé en un espacio más corto de tiempo. También hay otro punto importante a considerar. Si sabe que sus usuarios están tomando 10 ó 20 ó 30 días para convertir, tenga cuidado de no analizar los datos dentro de un marco de tiempo demasiado corto; puede que tenga que aumentar su intervalo de fechas para obtener un reflejo real de lo que está sucediendo.
4. Móvil
Muchos propietarios de negocios están subestimando el impacto de su tráfico móvil. Sólo ver su sitio web en su escritorio, y hacer la suposición subconsciente de que sus clientes hacen lo mismo - es un gran error! -. Se estima que casi el 60% de las búsquedas se realizan ahora en un dispositivo móvil, y un comportamiento común es buscar e investigar un producto o servicio en un dispositivo móvil y luego pasar a un dispositivo de escritorio para completar la venta. Los consumidores incluso visitarán una tienda física para decidir sobre la marca, el modelo de un producto o el tamaño que van a comprar e inmediatamente busquen en su teléfono inteligente ofertas online para superar el precio en la tienda. Sea honesto, usted mismo lo ha hecho!. Así que la comprensión de cómo los usuarios móviles interactúan con su sitio es esencial para comprobar la tasa de rebote, las tasas de conversión y el flujo del usuario para asegurarse de que está ofreciendo la mejor experiencia móvil posible.
5. Páginas de destino (Landing Pages)
Si usted está haciendo cualquier forma de pago por clic (PPC), preste mucha atención a sus páginas de destino, que son las páginas a las que envía su tráfico de publicidad pagada. Es común que muchos mercadólogos se olviden de prestar la misma atención a sus páginas de aterrizaje orgánicas y las de remisión pagada. Al prestar atención en cómo la gente está llegando a su sitio, y lo que está convirtiendo bien, puede ajustar el contenido y el diseño en las páginas de bajo rendimiento para acercarlos más, de acuerdo con las páginas que si están convirtiendo. Preste atención a las páginas que traen una cantidad fantástica de tráfico, pero que el tráfico rebota inmediatamente, sin siquiera parpadear - esas páginas necesitan un cambio de imagen!
Conclusión
Tomar en cuenta estas métricas ampliará su comprensión de cómo sus clientes están interactuando con su sitio web y le permiten tomar decisiones basadas en más que sólo sesiones y tasa de rebote. Deje de usar los datos sólo para sostenerlo, en lugar de dejar que iluminen el camino hacia adelante.
¡Suelta tus manos y sumérgete en las profundidades de tus datos! Si necesita ayuda, póngase en contacto con su experto local de WSI para ayudarle a desentrañar las perlas en sus análisis.
