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Optimizando su “Landing Page” 

hsalazar • Nov 15, 2017

Tips para lograr una Landing Page óptima

Su Landing Page juega un papel vital en el proceso de generación de prospectos. En la mayoría de los casos, este es el lugar al que llegarán los visitantes cuando encuentren su anuncio de PPC, hagan clic en su publicación de Facebook e incluso lo encuentren en una búsqueda orgánica. Aún si los visitantes se inscriben y se convierten en clientes potenciales, este primer contacto será la experiencia inicial con su negocio. A pesar de los beneficios que las Landing Pages tienen para ofrecer, muchas empresas tratan estas páginas como una última opción. Su Landing Page ofrece a los visitantes su primera interacción con lo que su negocio ofrece. En sólo unos segundos, esos visitantes estarán o no, lo suficientemente interesados como para proporcionar sus datos en los formularios de contacto, o se irán sin pensarlo dos veces.

¿Cómo puede asegurarse de que sus Landing Pages estén orientadas a obtener el máximo valor de generación de oportunidades de venta? Vamos a ver.

Componentes esenciales de la página de aterrizaje para la generación efectiva de Leads

Sus páginas de inicio siempre deben incluir los siguientes componentes si desea tener éxito en sus esfuerzos de generación de prospectos:

Diseño único.

Las primeras impresiones lo son todo. Cuando un cliente potencial llega a tu página, sólo tienes unos segundos para “atraparlos” antes de que se vayan de nuevo. Uno de los elementos más importantes de cualquier página de inicio es un diseño personalizado que es llamativo, ordenado y fácil de leer. Una página genérica que se parece a todas las otras páginas, no tendrá la misma capacidad para crear contenido único, mientras que una plantilla personalizada diseñada exclusivamente para este tipo de contenido le dará una mejor oportunidad de capturar nuevos clientes potenciales.

Capacidad de respuesta móvil.

Tu página también debe ser totalmente “responsiva” para dispositivos móviles. A medida que más gente usa sus teléfonos inteligentes para encontrar información, no hay excusa para usar un diseño que sólo se ve bien cuando se lo ve en una computadora. Invierta en un diseño responsivo que se pueda ver en cualquier dispositivo, y aumentará drásticamente sus posibilidades de obtener registros.

Formularios.

Los formularios son esenciales para las Landing Pages. Así es como podrás llevar a alguien de la simple navegación a la conversión. Sin la información que brindan los visitantes, básicamente estás desperdiciando tiempo y recursos. Eso no significa que sus formularios sean demasiado complicados. Idealmente, la información que desea de sus visitantes iniciales de la Landing Page es el nombre y la dirección de correo electrónico. Esto le permitirá llevar sus clientes potenciales a la siguiente etapa de su pipeline de contactos.

Información del contacto.

También debe facilitar que los clientes potenciales se comuniquen con su empresa. Incluya la dirección de correo electrónico y / o el formulario de contacto, así como los números de contacto. Cuanta más información incluyas que ayude a las personas a encontrarte, más fácil será que te contacten. Esto también ayuda a generar confianza al mostrar a las personas cuán fácilmente pueden comunicarse con usted por varios canales.

Testimonios.

Otra forma de generar confianza es mostrar a personas de la vida real que se han beneficiado de su producto o servicio. Los testimonios son una excelente manera de fomentar la relación también. Es más probable que las personas se identifiquen con las opiniones de los clientes que con la información que usted brinda sobre su empresa. Use al menos un testimonio y no olvide incluir una foto junto a su testimonio.

Imágenes y video.

No subestimes el poder de las imágenes. Las imágenes ayudan a fortalecer la conexión entre tus palabras, tus promesas y tu oferta . Los videos ayudan a consolidar este vínculo aún más. Al hacer videos, siempre hable directamente a su audiencia. Esta no es su oportunidad de crear un infomercial cursi, es una oportunidad para conectarse con su público y dejarles saber qué esperar.

Descripción.

Tu contenido es igualmente importante. Asegúrate de usar palabras poderosas que subconscientemente lleguen a tu audiencia en un nivel más profundo. Para crear contenido convincente, puede incluir palabras como "usted", "su", "sentir", "obtener" y "tener". Asegúrese de mantener el contenido fácil de escanear también. Lo ideal es que desee párrafos cortos y listas con viñetas que puedan escanearse fácilmente para encontrar información.

Certificados de confianza y avisos de privacidad.

Hay varias formas de dar confianza a posibles clientes potenciales. La forma más efectiva de todas estas formas es proporcionar certificados y avisos de privacidad. Por ejemplo, en su formulario principal, puede incluir algo sobre cómo la información nunca se compartirá con nadie. También podría incluir un sello de confianza de un blog de privacidad en la Landing Page. Sin embargo, asegúrese de ofrecer una captura segura de datos genuinamente. Nada mata la conversión más rápido que la falsa seguridad.

Llamada a la acción. (Call To Action)

Esta es la característica central de su página de inicio. Es decir, ¿Qué quieres que haga la gente?.

¿Cuál suena más atractivo?: -envíe este formulario- u -obtenga su evaluación gratuita del sitio web ahora mismo-.

Asegúrate de decirle a la gente lo que quieres que hagan, y lo que obtendrán si lo hacen.


Asegúrate de que tus Landing Pages estén siempre orientadas al éxito.


Para obtener más información sobre cómo comenzar con el diseño de una Landing Page para sus campañas, comunícate hoy mismo con un consultor de EasyMkt.

Te mostraremos lo increíble que puede ser la optimización de las Landing Pages para tu estrategia de generación de oportunidades de venta.


Saludos, Humberto Salazar

25 mar., 2020
En estos momentos de crisis en donde no sabemos cómo va a cambiar el comportamiento de la gente en la vida diaria y en Internet, nos preguntamos ¿debo modificar mis campañas de marketing digital? La situación podría orillarnos a tomar decisiones apresuradas que podrían tener afectaciones de corto, mediano y largo plazos. Claro que sí hay que tomar medidas y modificar la estrategia, pero para tomar una buena decisión es recomendable guiarse por tres cosas principalmente: • Las métricas • La ecuanimidad estratégica • Las políticas de las redes sociales y los buscadores Las métricas nos ayudan a decidir como modificar las campañas Revisemos las métricas de las campañas de marketing digital la cual nos indica exactamente qué sucede, nos modela el comportamiento de nuestros prospectos, nuestros visitantes, de nuestra comunidad, de nuestra audiencia y nos indica cómo ir modificando la estrategia. Basado en lo que estamos viendo, combinando métrica pasada y tendencias del momento, se puede obtener información que nos ayude a tomar las decisiones importantes que le den una nueva dirección, un nuevo sentido, a las estrategias de marketing digital. La ecuanimidad directiva y estratégica también nos ayuda a decidir Usemos la ecuanimidad. La ecuanimidad es importante no sólo en las estrategias de negocio y de marketing digital, sino en realidad en todo lo que está sucediendo alrededor de la crisis que estamos viviendo en México y en el mundo. Es importante que nuestra mente estratégica, nuestra mente de negocios no se perturbe por el impacto del cúmulo de información y se arroje a modificar las campañas por impulso. Si la estrategia se deja llevar por el impacto que la sobreinformación ocasiona, podría resultar en decisiones equivocadas. Y es ahí en donde la ecuanimidad, en conjunto con la métrica, nos puede servir para ir trazando la estrategia que debemos de seguir en estas próximas semanas. Nuestra mente de directivo y estratega no debe perturbarse, debemos mantener la objetividad para decidir con paz y ecuanimidad. Recordemos que, como empresarios, como directivos, como estrategas de negocio y de marketing digital, nuestras decisiones pueden tener un impacto importante en el corto, mediano y largo plazos. Sobre todo, porque la crisis va a pasar , no va a permanecer por siempre y entendiendo que, después de que pase esta tormenta, las cosas tienen que empezar a tomar un nuevo camino, debemos decidir con ecuanimidad para preparar el despegue. Las políticas de las redes sociales también ayudan a decidir que hacer con las campañas de marketing digital. Las redes sociales y en especial Facebook, han endurecido sus políticas de contenido y publicidad. En Facebook, Instagram y Messenger se están desactivando perfiles y paneles publicitarios a quien las viola. No solo eso, el personal que revisa el contenido está siendo más estricto con el objetivo de bloquear o desactivar un perfil o un panel publicitario si se “sospecha” mal proceder. Por ejemplo, cualquier publicidad de mascarillas, cubrebocas, sanitizantes, desinfectantes y pruebas de COVID-19 están siendo detenidos o bloqueados. Cualquier sospecha de aprovecharse con tácticas oportunistas y no éticas en campañas de marketing digital, publicidad o en contenido, está detonando bloqueos también. ¿Deben suspenderse las campañas de marketing digital? Suspender las campañas de marketing digital totalmente no es recomendable. El componente orgánico que se basa en compartir contenidos de valor e información desde las redes sociales de nuestra marca, desde YouTube, desde los blogs, etc; no debe suspenderse e incluso puede aumentarse, pues hay una huella digital que ya se ha construido y debe cuidarse. Una huella que ha tomado meses y años puede afectarse negativamente si se suspende la actividad. La solución es dar una cara más humana, más comprensiva, más empática, más solidaria y menos vendedora. Disminuir la parte publicitaria sí puede ser una alternativa que se debe evaluar por sector y por cada caso. Hay sectores en donde la publicidad no va a generar más demanda, pero se pueden reforzar mensajes que posicionen humanamente a la marca y esto será valorado por los clientes y prospectos. También hay que considerar que, entendiendo que gran parte de la publicidad de campañas de marketing digital opera en el modelo de pago por clic, no sea necesario suspenderla pues si la gente no se siente atraída hacia el anuncio y no le hace clic, no se genera un gasto. Hay que cuidar que ni si quiera se sospeche de la publicidad pudiera estar aprovechándose de la situación actual. No se debe publicar nada que pueda ser interpretado como insensible u oportunista con respecto a la crisis del COVID-19 pues el bloqueo de una cuenta, un perfil o un panel publicitario puede tener repercusiones muy negativas en la estrategia y en las campañas de marketing digital a futuro. Reenfocar las campañas de marketing digital Sí recomendamos cambiar el foco de las campañas de marketing digital de acuerdo con lo que la métrica nos diga y probablemente también de acuerdo con un criterio y sentido común. No es momento de estar vende y vende, es momento de dar servicio, es momento de dar solidaridad, es momento de entender a la audiencia y pensar, como, lo que yo hago, mi producto y mi servicio, pueden ayudar en un momento como ahora y como podrán ayudar cuando empecemos nuevamente a retomar la actividad normal. Es momento de ayuda y de siembra , de nutrir la relación con la audiencia con un enfoque más humano. La ecuanimidad como cualidad de los mercadólogos La ecuanimidad debería de ser una cualidad de todos los mercadólogos y de todos los directores de empresa pues da mesura y evita tomar una decisión apresurada porque algo del entorno nos impactó o porque el director general piensa que algo debe hacerse sin validarlo con la métrica. Nos detiene a hacer algo, de inmediato y sin pensarlo. La ecuanimidad es claramente este criterio de darle el justo medio a las cosas pensando en el presente y pensando en el futuro. Y una forma de dar objetividad a la ecuanimidad es mediante la métrica y los datos, por eso nuestra propuesta de combinar ambos. Tres conceptos para decidir cómo modificar nuestras campañas de marketing digital en esta crisis Así que directores, estrategas, mercadólogos y agencias; combinemos estos tres conceptos: 1. Métrica y monitoreo digital del comportamiento cotidiano de la gente en Internet, esto nos da objetividad. 2. Ecuanimidad para analizar y tomar la mejor decisión, esto nos permite tomar una decisión bien pensada. 3. Conocimiento y respeto a las políticas de las redes sociales, esto nos permite aseguras que nos apegamos a las políticas y que estamos conscientes de no violarlas. Con estas consideraciones podemos tomar mejores decisiones para enfocar y redirigir los esfuerzos de comunicación y modificar las campañas de marketing digital de acuerdo con el entorno y a cómo se comporta nuestro sector en esta crisis. Mesurar el tono vendedor y enfocarse a servir Ciertamente en este momento las campañas de marketing digital deben mesurar el tono vendedor e intensificar el tono de servicio, el tono de información; pero también, sin abrumar porque por todos lados estamos recibiendo información y tampoco queremos que nuestra marca se convierta en uno más de esos canales abrumadores de información de los cuales ya estamos todos saturados. El reto es que cada marca encuentre ese justo medio, fundamentado en la métrica y dirigido por la ecuanimidad de los estrategas, directivos y mercadólogos. Los invito entonces a que con métrica y ecuanimidad logremos reenfocar la estrategia, y ojo, no suspenderla, el trabajo hecho por días, semanas, meses o años a favor de nuestra marca podría sufrir muchísimo si decidimos impulsivamente suspender en su totalidad lo que estamos haciendo. Reenfoquémoslo, redirijámoslo, pero mantengamos la información y el contenido hacia nuestros clientes de una manera empática, de una manera ecuánime y de una manera en que los datos y los números nos den una guía de cómo movernos. *Extracto del artículo publicado por Carlos Guzman Dibela. WSI Top Gun
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